CARRO

TOTAL

$0

IR A PAGAR
2024-08-01

Columna de Arturo Núñez: “Conscientes e inconscientes”

El grado de aplicación con que un jugador de tenis ejecuta los ejercicios propuestos por su entrenador, se relaciona de forma directa con cuán consciente es ese deportista.

Quien es consciente, conoce las consecuencias de sus actos. Es decir, está al tanto de los resultados de las acciones que ejecuta.

Se trata de una persona que está enterada de los efectos de sus decisiones, asumiendo la responsabilidad que le cabe.

Entonces, el jugador de tenis consciente, da siempre lo mejor de sí en cada entrenamiento.

Practica muy concentrado, pues sabe que si entrena mal, no progresará y no obtendrá los resultados que espera en los torneos.

También tiene claridad que debe aplicarse al cien por ciento, por el respeto que les debe a sus padres, que se sacrifican para solventar los costos de su carrera.

Un jugador consciente, entiende que puede perder sponsors si las victorias no lo acompañan.

El tenista inconsciente, por su parte, piensa que da lo mismo si no se enfoca al máximo en las sesiones de entrenamiento.

Sin ninguna base, ese jugador cree que su desidia en las prácticas no va a tener impacto en lo que hace.

Eso resulta errado. Todo acarrea costos. Toda acción, tiene una reacción.

Lo que ocurre con ese tenista desprolijo, es que imagina que su desinterés no deja secuelas, simplemente porque las desconoce.

De partida, el tenis es tan competitivo, que quien no entrena dando siempre lo mejor de sí mismo, casi no tiene posibilidades de aspirar al triunfo en los campeonatos.

Y segundo, como no le pone ganas lo restantes jugadores no desean entrenar con  él, ni los coaches se interesan en su progreso, pues resultar una pérdida de tiempo prestarle atención.

Su mala actitud le ocasiona problemas a él, pero también repercute en los demás.

Pero ese tenista desenfocado no se da cuenta, ya que por su inmadurez no se encuentra preparado para verlo, comprenderlo, ni menos enmendarlo.

El grado de consciencia de un ser humano, y por lo tanto también de un tenista, por lo general se vincula a la experiencia.

Arturo Núñez del Prado / Profesor de Tenis / Periodista / arturondp@gmail.com

NOTICIAS RELACIONADAS