
Tabilo vs Jodar en Basilea
Alejandro Tabilo (31° ATP) fue emparejado con el español Rafael Jodar (11°) en la primera ronda del ATP 500 de Basilea en Suiza.
Esta será la cuarta vez que el chileno y el español se vean las caras en el circuito, todas en el 2026.
El primer partido lo ganó el chileno en la primera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells por 6-1 6-2, en marzo pasado.
Jodar emparejó las acciones en Agosto, ganó en semifinales del ATP 500 de Washington por 6-7(6) 6-4 6-4 y luego volvió a ganarle al chileno en el mismo mes en la tercera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati por 6-2 6-1.
Tabilo no defiende puntos, por lo que cualquier triunfo podría traer réditos en su posición en el ranking ATP.
El torneo ya partió con su fase de clasificaciones y mañana Lunes se comienzan a disputar los partidos del cuadro final.




